Invikta es una serie de bombas de dosificación accionadas por solenoide basadas en microprocesador. Si bien Invikta puede ser el nivel de entrada a la gama de bombas de dosificación impulsadas por solenoides de SEKO, todavía aporta gran fiabilidad, fabricación de calidad y flexibilidad en la cantidad de aplicaciones en las que puede funcionar, como, por ejemplo: OEM, piscinas, lavado de coches, torres de enfriamiento, sistemas de ósmosis inversa y muchas otras aplicaciones.
Kompact es una gama fácil de utilizar y fiable de bombas dosificadoras accionadas por solenoides y montadas en pared con microprocesador. La gama ha sido diseñada para proporcionar una solución general a las necesidades diarias más comunes. La gama dispone de caudales constantes y proporcionales que se controlan a través de un dial ajustable manualmente en el panel frontal.
Kompact, incluso en su variante básica, utiliza materiales de primera calidad en su fabricación. El cabezal de la bomba se incluye de serie en PVDF-T, pero opcionalmente está disponible en PVDF natural e incorpora una válvula de bola cerámica de serie, que mejora la fiabilidad de la bomba con el tiempo y proporciona compatibilidad química de las partes húmedas. Los diafragmas de SEKO están hechos de PTFE sólido puro que ofrece una esperanza de vida superior garantizada por SEKO durante 5 años, de modo que ya no es necesario realizar operaciones de sustitución sistemáticas.
Algunas variantes incluyen una fuente de alimentación múltiple estabilizada de 100 a 240 V CA 50/60 Hz que destaca por un reducido consumo de energía. El solenoide consume solo la energía necesaria para activar la bomba, en función de las condiciones de trabajo, lo que mejora la eficacia de la bomba, puesto que el rendimiento no se ve afectado por las fluctuaciones de la fuente de alimentación.
La gama SEKO de bombas dosificadoras accionadas por solenoides montadas en plataforma incorporan una nueva y revolucionaria regulación electrónica de la longitud de la carrera. La gama ofrece caudales proporcionales, ajustables de forma manual y constante, que se pueden basar en una señal de pulsos externa analógica o digital.
Construida con materiales de primera calidad, Maxima incorpora de serie un cabezal de bomba de PVDF, que proporciona compatibilidad química superior para aplicaciones industriales, de tratamiento de aguas residuales y de agua potable.
Los avanzados procesos de diseño y fabricación significan que los diafragmas de SEKO están hechos de PTFE puro, garantizando así compatibilidad con la mayoría de productos químicos. Ello también proporciona una esperanza de vida superior, que SEKO garantiza durante 5 años, y permite reducir los costes operativos.
El uso de bolas cerámicas de serie mejora la fiabilidad de la bomba y la compatibilidad química de las partes húmedas. Maxima incorpora una fuente de alimentación múltiple estabilizada de 100 a 240 V CA 50/60 Hz que destaca por su reducido consumo de energía.
Diseñada alrededor de una sola carcasa externa, Maxima dispone de 5 bombas con puntos de fijación comunes, lo que permite que cualquier selección de bombas se pueda incorporar rápidamente a las plataformas autoportantes premontadas.
Tekba es una bomba de dosificación accionada por solenoide digital con regulación mecánica de la longitud de carrera. Representa el mejor compromiso entre fiabilidad, precisión de dosificación y facilidad de uso, y se ha diseñado siguiendo los comentarios positivos de los clientes que SEKO ha recibido para la serie Tekba.
La serie Tekba ofrece un producto moderno y fiable, un punto de referencia en el sector de bombas de dosificación montadas en la base. Tekba se beneficia de un cabezal de bomba PVDF estándar y una válvula de bola de cerámica, lo que proporciona longevidad de la bomba y compatibilidad con todas las principales aplicaciones de tratamiento de agua. Los diafragmas hechos de PTFE ofrecen una esperanza de vida superior, garantizada por SEKO durante 5 años, haciendo que el reemplazo de rutina ya no sea necesario.
Tekba viene con una fuente de alimentación múltiple estabilizada 100 – 240 V CA 50/60 Hz que ofrece un consumo de energía reducido. El solenoide solo obtiene la potencia necesaria para activar la bomba, en función de las condiciones de trabajo, lo que mejora la eficacia de la bomba, ya que el rendimiento no se ve afectado por las fluctuaciones de la fuente de alimentación.
La serie Tekna es la gama de bombas dosificadoras de pared accionadas por solenoides que SEKO ha diseñado tras muchos años de experiencia trabajando con sus clientes en todo el mundo. Estas bombas dosificadoras multifuncionales accionadas por solenoides mantienen una precisión y fiabilidad notables, críticas para cualquier cliente, características asociada a la marca SEKO.
Utilizando solo materiales de primera calidad en su fabricación, el cabezal de la bomba de Tekna viene de serie en PVDF y con una válvula de bola de cerámica. Estas características aseguran un alto rendimiento para las aplicaciones elegidas y mejoran la fiabilidad de la bomba asegurando la compatibilidad química de las partes húmedas.
Los diafragmas de SEKO están fabricados de PTFE sólido puro que ofrece una esperanza de vida superior garantizada por SEKO de 5 años, de modo que ya no es necesario realizar operaciones de sustitución rutinarias. Tekna presenta un consumo de energía reducido gracias a una fuente de alimentación múltiple estabilizada de 100 – 240 V CA 50/60 Hz.
Tekna también está disponible en versiones compatibles con el estándar ATEX. Esta bomba ofrece dosificación digital con un caudal constante o proporcional, que se puede ajustar manualmente de 0 a 100% y tiene una entrada de control de nivel. Tekna ATEX viene de serie con un cabezal de bomba en AISI 316. Opcionalmente están disponibles los cabezales en PVDF, la carcasa exterior fabricada en aluminio y con una válvula de cebado manual.
SEKO ha aprovechado el poder de los datos bajo demanda y el Internet of Things (IoT) para conectar a sus usuarios de bombas a sus equipos como nunca antes con Elektra, un controlador revolucionario que proporciona datos en vivo e históricos invaluables desde cualquier ubicación en todo el mundo.
Actualmente disponible para su uso con la serie Spring de bombas accionadas por motor, Elektra utiliza un servidor web incorporado para brindar a los administradores de aplicaciones de tratamiento de agua la capacidad de monitorear y ajustar de manera remota los parámetros clave de la bomba, como la dosis química y el caudal, a través de una PC y una computadora portátil. , tableta o teléfono inteligente, que ofrece un gran potencial para la dosificación digital precisa, la optimización de procesos y el control de costos.
Con características como un registro de alarmas a su alcance las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los operadores pueden identificar la necesidad de un mantenimiento preventivo planificado, un mantenimiento regular programado o una llamada de emergencia; ayudándolos a minimizar costosos tiempos de inactividad no programados, incluso si están a miles de millas de distancia en otra zona horaria.
Las combinaciones de potencia de motor y cabezal de bomba de la Spring MS1 brindan la combinación óptima más adecuada para una aplicación específica.
Las múltiples combinaciones de Spring MS1 de la potencia del cabezal y del motor de la bomba permiten la selección de la combinación óptima más adecuada para cada aplicación específica. La serie MS1 alcanza caudales entre 5,5 y 500 l/h con una presión de hasta 16 bar, lo que la hace muy flexible.
Las bombas MS1 tienen un mecanismo de retorno por resorte en una sola carcasa de aluminio. Cada modelo se puede ajustar entre 0-100% del caudal total. Esto se puede hacer manual o automáticamente utilizando el actuador AKTUA que funciona con una señal de 4-20 mA. Además, las bombas Spring MS1 se pueden suministrar con un motor eléctrico simple o trifásico con protección IP55.
MSV es una nueva gama de bombas de dosificación de diafragma, diseñada para garantizar una transferencia de fluidos fiable y efectiva a largo plazo. MSV cuenta con mecanismos motorizados con motores de alto rendimiento y alta eficiencia que se montan verticalmente en una carcasa de PP.
Reforzada por su estructura mecánica de doble árbol de levas, la bomba ofrece altos niveles de estabilidad a la vez que permanece como una unidad de bajo nivel de ruido con caudales excepcionalmente precisos.
Adaptable a una amplia gama de usos, Spring MSV proporciona una alta precisión de dosificación en una amplia variedad de líquidos, lodos y productos químicos.
Con caudales entre 10 y 120 l/h, MSV también se puede ajustar mediante la regulación de la longitud de carrera.
La bomba de dosificación de pistón de la serie PS1 ofrece una flexibilidad de elección que combina diferentes opciones de potencia de motor y cabezal de bomba, que garantiza una solución para casi cualquier eventualidad o aplicación.
El rendimiento de la Serie PS1 alcanza niveles de flujo entre 1.5 – 304 l/h a presiones de hasta 20 bar. Cada modelo se puede configurar con 2 velocidades de carrera diferentes y se puede configurar automática o manualmente con el kit AKTUA, que utiliza una señal de 4-20 mA.
Spring PS1 se suministra con un motor eléctrico trifásico con protección IP55.
Opcionalmente disponible bajo pedido es un motor monofásico. La gama de PS1 12 Vcc alcanza caudales entre 23 y 350 l/h hasta 20 bar.
La bomba de dosificación de pistón de la serie PS2 también ofrece múltiples combinaciones de cabezales de bomba y potencia del motor que le permite adaptarse a un gran número de aplicaciones. La PS2 alcanza caudales de entre 40 y 1.000 l/h con una presión de hasta 20 bares.
La serie PS2 también es flexible, pudiendo alterar sus características hidráulicas gracias a un tamaño mayor de pistón y a una mayor longitud de carrera, lo que altera el caudal y la potencia.
Las bombas PS2 tienen un mecanismo de resorte en una carcasa de aluminio, y cada modelo se puede ajustar entre 0-100% del caudal total. Esto se puede hacer manual o automáticamente utilizando el actuador AKTUA que funciona con una señal de 4-20 mA.
La gama Stark es adecuada para aplicaciones que requieren niveles muy altos de precisión, fabricadas con materiales que garantizan la compatibilidad con la más amplia gama de aplicaciones de dosificación de líquidos.
Concebida para producir bajas emisiones de ruido y minimizar el consumo de energía. Ajuste de carrera de alta precisión, tanto manual como a través de un actuador eléctrico. Otras características de diseño incluyen un perfil de fuga cero que ofrece una construcción hermética para dosificar líquidos tóxicos, corrosivos y otros líquidos peligrosos; también ofrece protección contra contaminantes que podrían contaminar el líquido que se bombea.
El ajuste del caudal utiliza el sistema AKTUA de SEKO que reemplaza el dispositivo de ajuste de flujo manual de la bomba con un sistema automático que ofrece administración remota.
Un sistema de rellenado mecánico mantiene un nivel constante de fluido hidráulico, garantizando la máxima precisión y repetitividad.
También ayuda a gestionar la eventual deformación del diafragma, lo que aumenta su vida útil y reduce los costes operativos.
Sistema de ventilación: además de garantizar la ventilación automática durante el funcionamiento, el sistema de ventilación también facilita el cebado de la bomba al favorecer la purga de aire por medio de una acción manual.
Válvula de alivio de presión: protege la bomba contra sobrepresiones inesperadas.
Válvulas de cartucho: Para garantizar la máxima precisión de dosificación, incluso para caudales pequeños, las configuraciones de bola doble y triple están disponibles con asientos de alta precisión. Las juntas de metal para los cabezales de acero inoxidable AISI 316L y las juntas de FPM para las de plástico garantizan la máxima compatibilidad.
La gama peristáltica digital multifunción de SEKO incorpora tecnología de microprocesador en todos sus productos, proporcionando una programación precisa y fiable de los valores de velocidad, tiempo y conductividad.
Su pantalla luminosa de 4 dígitos facilita la lectura y la interpretación de la información; además, el uso de los colores verde y rojo permite diferenciar entre programación y control de parámetros.
La excelente tecnología Transaxle de SEKO proporciona soporte y estabilidad al eje de transmisión, lo que permite que la presión del rodillo sobre el tubo sea más uniforme, prologando así tanto la vida útil del motor como la del tubo.
También están disponibles las versiones analógicas.
Aplicaciones:
Además de la dosificación para el lavado de vajilla tradicional y para la versión LR en OPL, las versiones de Dynamik Digital pueden usarse para la dosificación de esencias, cloro u otros productos químicos para su aplicación en platos de ducha, balnearios y muchos otros. Las versiones analógicas se utilizan más comúnmente para la dosificación de cloro en piscinas domésticas desmontables (de 1 a 110 m3).
La gama peristáltica Kronos de SEKO es un ejemplo perfecto de la oferta de productos de la compañía para los mercados de Limpieza e Higiene, Tratamiento del agua y Proceso industrial. Las características incluyen motores paso a paso, que ofrecen lo último en precisión y versatilidad de dosificación para su uso en una amplia gama de aplicaciones potenciales. La gama también proporciona soluciones avanzadas para el mercado de OEM.
Los principios de diseño superior de Kronos, junto con el uso de motores paso a paso de alta calidad e innovadores sistemas de control electrónico proporcionan una precisión de dosificación de hasta el 0,01% de su caudal máximo. La función de dosificación es particularmente precisa y fiable con el tiempo, mientras que el motor paso a paso ofrece una vida útil prolongada y un funcionamiento silencioso superior (< 35dB).
La programación digital de los parámetros mediante el teclado y la pantalla garantiza una configuración rápida y una comprobación final de los datos de programación. El menú fácil de utilizar e intuitivo permite configurar fácilmente las distintas opciones sin correr el riesgo de olvidarse de nada. El menú interno también permite a los usuarios comprobar las estadísticas sobre la vida útil del tubo y de la bomba.
Todas las bombas Kronos pueden usar una amplia gama de tubos de membrana, por lo que se asegura una compatibilidad química perfecta sin sacrificar la resistencia mecánica del tubo. Actualmente, la gama de tubos Seko disponibles incluye Santoprene, SekoBril, SekoFlex y SekoKem.
Como novedad de la gama, se han incorporado nuevos tubos, totalmente probados en nuestros laboratorios como SekoExtra, SekoMed y SekoFort, este último específicamente destinado al uso con aceite mineral, HP-San para alta presión, tubos Sekolast y Pharmapure para una alta compatibilidad química. Kronos es una gama ideal para su uso en aplicaciones de tratamiento del agua.
La gama de bombas peristálticas de SEKO ofrece soluciones de dosificación fiables, resistentes y económicas para lavavasos, lavavajillas con capota y cinta transportada, entre otras.
Su instalación y conexión resulta fácil gracias a un soporte de montaje en pared y conectores montados en la placa de circuito. La seguridad y la fiabilidad están garantizadas gracias a las carcasas de polipropileno, que cumplen con la clasificación IP65.
La facilidad de uso y los bajos costes de funcionamiento están garantizados gracias a la facilidad de uso de los ajustes de los momentos de dosificación, lo que permite una configuración rápida y simple y un mínimo de mantenimiento.
Ware Series es la última gama de sistemas de dosificación de detergentes y abrillantadores para el lavado mecánico de SEKO. Diseñada teniendo en cuenta también su aspecto, la nueva serie Ware refleja la visión de SEKO sobre el espíritu del diseño moderno, a la vez que presenta nuestra facilidad de uso y practicidad de marca.
Diseñadas para cubrir todos los tipos comunes de máquinas de lavado de artículos mecánicos, desde lavaplatos y lavavasos hasta túneles de lavado, la serie Ware tiene tres cabezas de rodillo para una vida útil prolongada del tubo, cabezas de rodillo remodeladas sin bordes para evitar aún más el desgaste del tubo Reemplazo del tubo al tiempo que reduce el riesgo de lesiones para el técnico
La prolongada vida útil del tubo conlleva a una mejor consistencia de la dosificación a lo largo del tiempo, mientras que el motor amortiguado prolonga la vida útil del motor, lo que reduce los costes de mantenimiento. Finalmente, la serie Ware cuenta con conexiones que son del mismo tamaño para la simplicidad y están preparadas para ModBus, para eventuales requisitos de administración de datos.