La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua.

La ósmosis inversa puede eliminar muchos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo sales y bacterias, se utilizada tanto en procesos industriales como para la producción de agua potable o agricultura. El resultado es que la disolución es retenida del lado presurizado de la membrana y el solvente puro puede pasar al otro lado completamente inerte.

La ejecución de un adecuado pretratamiento, es el condicionante más importante para conseguir el funcionamiento óptimo de una instalación de ósmosis, al igual que una correcta explotación y mantenimiento, en INSOHIDRA ponemos especial celo en un correcto diseño y dimensionamiento tanto de las fases previas como de la propia estación de Ósmosis Inversa, igualmente comercializamos todos los consumibles necesarios para un correcto funcionamiento y mantenimiento a la vez que prestamos servicio de mantenimiento puntual o preventivo de las estaciones que fabricamos y comercializamos.

Con un enfoque integral, nos esforzamos por garantizar la eficacia y durabilidad de las soluciones de ósmosis inversa que proporcionamos a nuestros clientes en diversos sectores.